7 de Septiembre de 2022.
De la final de ‘La Voz Kids’ a la de ‘Idol Kids’: el sueño cumplido de un niño sevillano de 12 años
«Este niño es un monstruo, es una máquina, este niño es un prodigio», le dijo la cantante Ana Mena tras una de sus actuaciones.
Jesús Montero tiene 12 años y ha cumplido su sueño de estar en otra final de un talent musical. Tras llegar el año pasado a la última fase de La Voz Kids, este joven sevillano ha pasado también a la final de Idol Kids, en la que estarán doce niños de diferentes partes de España.
Jesús cantó el tema All by myself de Celine Dion en los rankings, un tema nada sencillo que el jurado quiso elogiar. Jesús necesitaba superar un 80,2% de los votos del público para meterse en semifinales y lo hizo de sobra, al alcanzar un 90,9%. El jurado lo calificó como la guinda del pastel e incluso solicitaron un ticket dorado extra a la dirección del programa.
En semifinales se decidió por cantar una de las canciones más difíciles de la historia de la música, Without you de Mariah Carey. Jesús fue el último artista en actuar y una vez más puso a todo el plató en pie y emocionaba a los miembros del jurado.
“Este niño es un monstruo, es una máquina, este niño es un prodigio”, decía Ana Mena. «Nos has dejado sin palabras», añadía Dioni. “Tienes madera de estrella, talento y personalidad para llegar donde tú quieras”, opinaba Omar Montes. Después de escuchar las bonitas palabras del jurado, Jesús se enfrentaba a la decisión del público obteniendo el 92,2% de los votos, siendo la puntuación más alta de la noche.
Jesús canta desde muy pequeño, ha estado cantando en varias ocasiones en el programa de Menuda Noche de Canal Sur. Con ocho años fue elegido para ir a Telecinco a la sección de Niños Prodigios del programa Viva la Vida donde cantó Quédate Conmigo de Pastora Soler y No me doy por vencido de Luis Fonsi a capela. Ya el año pasado estuvo en la Voz Kids de Antena 3, pasando a la final con el equipo de Rosario.